Cómo activar el modo de mantenimiento en WordPress (en 4 pasos)

Es probable que su sitio web requiera algún trabajo de vez en cuando. Por ejemplo, puede que necesite rediseñar su contenido o añadir nuevas funcionalidades. Sin embargo, si no utiliza el modo de mantenimiento en WordPress mientras está probando estos cambios, sus visitantes pueden encontrarse con páginas con fallos o desordenadas.

Afortunadamente, puede utilizar un plugin como WP Maintenance Mode & Coming Soon para que su sitio WordPress no esté disponible temporalmente. Esta herramienta gratuita le permitirá trabajar en su sitio en privado mientras informa a los usuarios de que volverá a estar operativo en poco tiempo. De este modo, podrás mantener informados a los visitantes y evitarás dar una imagen poco profesional.

En este post, vamos a echar un vistazo más de cerca al modo de mantenimiento y cuándo utilizarlo. Luego te mostraremos cómo habilitarlo en WordPress. ¡Vamos a empezar!

Cuándo activar el modo de mantenimiento en WordPress

Cuando ponga su sitio web en modo de mantenimiento, sus visitantes no podrán ver ni acceder a su contenido. En su lugar, verán un mensaje breve e informativo como “Este sitio está en construcción” o “Próximamente”.

Hay varias situaciones en las que podría querer implementar el modo de mantenimiento:

  • Cambio de tema
  • Rediseñar su sitio con un constructor de páginas
  • Corregir errores y fallos de WordPress
  • Probar nuevos plugins

Su sitio web puede parecer un poco caótico cuando está probando nuevos diseños y funcionalidades. Por lo tanto, es posible que desee hacer que su sitio no esté disponible temporalmente mientras trabaja en estos cambios.

Incluso puedes personalizar tu página de modo de mantenimiento para hacerla más interesante o proporcionar más información. Por ejemplo, podría informar a los visitantes de cuándo volverá a estar disponible su sitio. Además, puede proporcionar sus datos de contacto o enlaces a redes sociales para que puedan ponerse en contacto con usted mientras trabaja en su sitio web.

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Cómo activar el modo de mantenimiento en WordPress (en 4 pasos)

En este tutorial, utilizaremos el plugin WP Maintenance Mode & Coming Soon para mostrarle cómo activar el modo de mantenimiento en WordPress. Incluso exploraremos algunas formas de personalizar su página “en construcción” o “próximamente”.

  1. Personalizar su pantalla de modo de mantenimiento
  2. Añada un temporizador de cuenta atrás y una opción de suscripción
  3. Muestra tus datos de contacto
  4. Controle el acceso de los usuarios y active el modo de mantenimiento

Paso 1: Personalice su pantalla de modo de mantenimiento

Para empezar, instale y active el plugin gratuito WP Maintenance Mode & Coming Soon en su sitio.

maintance mode and coming soon plugin

LightStart – Modo de mantenimiento, Coming Soon y Landing Page Builder.

A continuación, vaya a Configuración > Modo de mantenimiento WP en el panel de control de WordPress:

wp-maintenance-mode-general-settings

Por defecto, el modo de mantenimiento estará desactivado. Si desea activarlo de inmediato, haga clic en Activado y, a continuación, guarde la configuración.

Sin embargo, es posible que desee explorar la configuración del plugin y las opciones de personalización en primer lugar. Para cambiar la página predeterminada del modo de mantenimiento, tendrás que ir a la pestaña Diseño:

wp-maintenance-mode-design

Aquí puede cambiar el título de su página. Por ejemplo, puede que desee mostrar “Próximamente” en lugar de “Modo de mantenimiento”, o algo más alineado con la voz y el tono de su marca. También puedes escribir tu propio mensaje e incluir enlaces dentro del texto.

Además, puedes seleccionar un color para el encabezado, el texto y los enlaces del pie de página. Si te desplazas hacia abajo, también verás algunas opciones para tu estilo y color de fondo.

⌛ Puede personalizar aún más su página de modo de mantenimiento añadiendo CSS personalizado. Cuando estés satisfecho con los cambios, haz clic en Guardar configuración.

Paso 2: Añade una cuenta atrás y una opción de suscripción

El plugin también te permite añadir algunas funciones prácticas a tu página de modo de mantenimiento. Para acceder a estos elementos, haz clic en la pestaña Módulos:

wp-maintenance-mode-timer

Por ejemplo, puede añadir un temporizador a su página. De este modo, los usuarios sabrán cuándo deben esperar a que su sitio vuelva a estar activo.

Incluso puedes incluir una opción de suscripción con un mensaje personalizado. Los usuarios pueden proporcionar sus direcciones de correo electrónico, para que se les notifique cuando su sitio web esté listo.

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Si quieres ir un paso más allá, puedes añadir un chatbot a tu página de modo de mantenimiento. Esto reemplazará el mensaje de modo de mantenimiento que creó en el paso uno.

Para activar esta función, ve a Gestionar Bot y establece el estado en Activado:

maintenance-mode-bot-settings

Puedes cambiar el nombre del bot y personalizar los mensajes. Por ejemplo, puedes preguntar al usuario si desea recibir una notificación cuando el sitio web esté listo y, en caso afirmativo, pedirle que facilite su dirección de correo electrónico:

maintenance-mode-bot-messages

Este bot puede convertir tu página en modo mantenimiento en una experiencia interactiva. Por lo tanto, puede ser una forma eficaz de impulsar las conversiones y hacer crecer tu lista de correo electrónico mientras estás ocupado trabajando en tu sitio.

Ten en cuenta que si habilitas la opción de suscripción o pides a los usuarios que proporcionen sus direcciones de correo electrónico a través del bot, tendrás que asegurarte de que el plugin cumple con GDPR. Para ello, dirígete a la pestaña GDPR y rellena la información requerida:

wp-maintenance-mode-gdpr


Como puedes ver, tendrás que proporcionar un enlace a tu página de Política de privacidad. También puedes editar el mensaje que se muestra con la casilla de verificación debajo del formulario.

⌛ Cuando esté listo, simplemente vuelva a la parte superior de la página y establezca el Estado en Activado para activar el cumplimiento de GDPR. A continuación, haga clic en Guardar configuración.

Paso 3: Mostrar sus datos de contacto

Los usuarios no podrán ver ninguna de sus páginas mientras su sitio esté en modo de mantenimiento. Sin embargo, puede que quieras permitirles (o incluso animarles) a que se pongan en contacto contigo mientras trabajas en tu sitio.

En la pestaña Diseño encontrarás opciones para mostrar tu información de contacto y enlaces a redes sociales:

wp-maintenance-mode-social-networks

⌛ Gracias a este complemento, podrás mantenerte en contacto con tu público incluso cuando tu sitio web esté inactivo. Al enlazar con sus páginas de redes sociales, puede aumentar la participación de su público y mantener a sus seguidores informados.

Paso 4: Controlar el acceso de los usuarios y activar el modo de mantenimiento

Como hemos visto, crear una página personalizada de modo de mantenimiento es bastante sencillo. Puedes incluir fácilmente funciones interactivas, como un bot y un temporizador de cuenta atrás. Una vez que hayas terminado tu página, puedes activarla y desactivarla a tu antojo.

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Sin embargo, antes de activar el modo de mantenimiento, es posible que desee configurar algunas reglas de acceso de usuario. Para ello, navega hasta la pestaña General y localiza los campos Rol Backend y Rol Frontend:

maintenance-mode-user-access

Para Backend Role, puede seleccionar qué usuarios tendrán acceso a su panel de WordPress mientras el modo de mantenimiento esté activado. Por ejemplo, es posible que desee evitar que los autores (como los bloggers invitados) accedan al sitio y creen nuevos mensajes durante este tiempo.

También puede restringir el acceso de los usuarios a la interfaz de su sitio web. Como administrador, podrá seguir viendo su sitio cuando esté en modo de mantenimiento (siempre que haya iniciado sesión en el panel de control de WordPress). También puede dar acceso al front-end a otros usuarios, como autores y suscriptores.

Cuando esté satisfecho con los cambios, haga clic en Guardar configuración. A continuación, vuelve a la parte superior de la página y establece el Estado de tu página en modo de mantenimiento en Activado.

Eso es todo – ¡tu sitio web está ahora en construcción! Para ver tu página en modo de mantenimiento, tendrás que abrir tu sitio en un navegador diferente o en una ventana de incógnito:

maintenance-mode-page

Si has añadido un bot a la página, quizá quieras probarlo para asegurarte de que funciona correctamente:

maintenance-mode-bot-email


⌛ Una vez que su sitio esté listo para volver a funcionar, puede volver a la pestaña General en la configuración de WP Maintenance Mode & Coming Soon, y establecer el estado en Desactivado.

Pruebe el modo de mantenimiento de WordPress hoy

El Modo de mantenimiento le permite realizar cambios significativos en su sitio sin afectar a la experiencia del usuario. Los usuarios no podrán acceder a su contenido durante este tiempo, pero puede personalizar su página “en construcción” para que sea más atractiva visualmente e impulse las conversiones.

Con el plugin WP Maintenance Mode & Coming Soon, puede cambiar el estilo de su página y añadir funciones, como un temporizador de cuenta atrás e iconos de redes sociales. Incluso puede incluir un formulario de suscripción para que los visitantes puedan proporcionar sus direcciones de correo electrónico y recibir notificaciones cuando su sitio web esté activo. También puedes habilitar un bot para que te ayude a captar más suscriptores.


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